sombra superior
  • Fecha16/05/2019
  • TemaEmpresas

GUÍA SOBRE REGISTRO DE LA JORNADA

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha elaborado una guía para dar respuesta a las dudas

El pasado 12 de mayo entró en vigor el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que obliga a la empresa a garantizar el registro diario de la jornada.

Esta obligación no es aplicable a aquellas otras relaciones o prestaciones de trabajo excluidas del ámbito de aplicación del Estatuto de los Trabajadores, como es el caso, entre otros, de los socios trabajadores de cooperativas y los trabajadores autónomos.

Respecto a las cooperativas, esta normativa laboral no resulta de aplicación, salvo remisión expresa, puesto que la relación de los socios con la cooperativa es societaria, es decir, no es una relación laboral. Por ello, la regulación de la duración de la jornada, descanso semanal, fiestas y vacaciones de los socios trabajadores de las cooperativas debe reglamentarse internamente por éstas.

Con objeto de dar respuesta a ésta y otras consultas planteadas en materia de registro de jornada, el Ministerio ha elaborado una guía que pueden descargarse en el documento adjunto.

Adjuntos

-Guía Registro de la Jornada (PDF - 0.34 Mb.)



banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral


sombra inferior